miércoles, 18 de julio de 2007

LEGADO


Alrededor de casa
El viento aúlla y se entretiene desnucando árboles.
Entonces. Yo les traigo...
Porque ayer con mi alma cabalgamos juntos,
sobre un mar de sombrías adversidades errantes:
Mis mejores cantares.
Les entrego del lagar que ella .
Como un daguerrotipo límpido y mágico, tenía:
Mi mejor vino
Les lego el ciprés que creció adentro suyo,
absuelto de laboriosas y voraces hormigas.
Para que luego trasplanten,

a vuestros puros corazones desnudados:
Sus semillas
Porque nada poseo, mas lo poco que tengo se los doy.
Logros que tras viejas luchas conseguimos mi alma y yo.
¡Pero cuidado!
No retengan mis cantares.
Cántenselos al prójimo sin ayudante.
No se embriaguen solos con mi vino.
Compártanlo con los pobres de espíritu.
No planten las semillas del ciprés
solamente en sus huertos.
Desperdíguenla por el de aquellos que nunca,
han tenido vocación de cielo.
Sepan que lo único verdadero, es lo que
perdura hasta el final.
¡Me voy...me llaman...me descarno!
¡Oh alma mía!
¡Oh mis hijos!
¡Oh cielo!

No hay comentarios: