miércoles, 18 de julio de 2007

HAY


Hay una exageración de ponientes, allá en el sur;
que se reciclan como los viejos defectos,
igualándose a los días y a las noches,
y que son en esencia (algún día lo serán),
tan mortales como ésos hombres que los miran

Hay en mí, la imagen de una mujer que me persigue,
con la clara advocación de un dios necio y cruel;
que se vale de mi escasa inclinación al olvido

Hay unas palabras novedosas que me estrangulan,
(que no escribo) para que las haga mías.
Y que acaban siendo disueltas,
por una sospechada terquedad, casi remota.

Hay en mí, algún acto esporádico de misericordia,
Que proviene de una fe confusa e imprecisa,
mas que de un acto debidamente merituado.

Hay una película de rostros desfigurados por el tiempo,
que me piden explicaciones por mis errores,
(entre ellos, veo a mi padre); no corroborados por la nostalgia,
sino que más bien, vienen del lado de una culpa no asumida.

Hay entre las calles (San Juan y 25 De Mayo),
una crucifixión oculta, con los clavos rojos de tu engaño;
que una noche cualquiera, me sentenció a ser infeliz.

Hay y habrá en mi vida, una sucesión de entierros,
de mujeres y hombres, por la muerte consumidas;
de los cuales, sólo lloraré en uno,…el mío

Es por eso, que creo y pienso en ti, ¡OH alma mía!

No hay comentarios: