miércoles, 18 de julio de 2007

LA FELICIDAD


La felicidad bien puede ser la cara oculta de la luna.
Ese lado insondable que no cultivamos,
porque creemos que no existe.

La felicidad bien pude ser el verbo:” no puedo”,
trocado por un trozo de pan, una caricia,
o una oportuna dádiva.

La felicidad pudiera ser una frente llena de espinas.
Si con las gotas rojas de nuestras heridas,
saciamos la sed de alguien

Un desprecio por las sumas y las cosas conocidas
Un acto de arrojo, o un perdón tardío
que refresca a un alma que esperaba.

O quizás, la cesión de todas mis pertenencias,
buscando cambiarlas por la nada,
O comprar el tiempo preciso que me permita
degustar el sabor del agua,
o el aroma de la lluvia sobre la tierra mojada.

Una inflexión en mi camino que me inclina al mar,
a la montaña, o a esa diminuta esquina,
donde ayer pensaba; que la llama del amor
una vez encendida duraría para siempre.

Solo pido que mañana, cuando los cascotes
de los que me quieren resuenen en mi tumba.

Ningún escuálido y voraz gusano, penetre en mi cerebro,
para devorarme este pensamiento que me hace y me hará feliz,
(creo) aún, después de muerto.

No hay comentarios: