lunes, 24 de septiembre de 2007

RESUENA TU VOZ


RESUENA tu voz en la noche en que voy.
Gaviotas confundidas y en celo la llaman.
Inexplicable música practicándose en mí.
En los oídos del árbol de mi vida
suelen sonar como una melodía salvaje.
Mujer de ojos tristes. Estás tú tan lejos!
Soledad!
OH soledad!
Me abordas con la fuerza de la ola
socavando las tumbas sumergidas en la arena.
El tiempo tiende sus redes sobre un río misterioso,
que jamás muda de curso;
sólo cambia de orilla, borrando a su paso:
sueños, rostros y agonías.
Corazón triste y pobre como un zapatero
sin clavos ni herramientas ni zapatos,
remendando solamente sus heridas por el amor abiertas.
Entre el mar y yo, aún quedan huellas delgadas en la arena.
Ven mujer en esta noche por el dolor substituida,
y enrédate en mis brazos como una madreselva,
hasta que tu verde agricultura selle con tu boca en la mía,
el ramo perdido de tus besos.
Rondín de mi alegre huerto.
De los espantapájaros que te tejí ilusionado,
no quedan sino harapos.
Y mientras circula la luna montada
sobre un caballo blanco,
devorando las sombras de mis manos que te buscan…
Cuando languidecen y de pronto se rinden.
Mis párpados se pliegan como un telón nocturno.

No hay comentarios: